Se preparan los operativos de seguridad para las elecciones

Desde la secretaria de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón se trabaja en la organización del operativo de seguridad para los próximos comicios electorales. Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad manifestó que "organizamos un centro de comando unificado, para llevar la prevención a las escuelas y a todos los lugares involucrados con las elecciones, para que vivamos un domingo en paz".

Por Redacción

sábado 26 de octubre, 2019

Con motivo de las próximas elecciones a desarrollarse el domingo 27 de Octubre, desde la secretaría de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, se trabaja en la preparación de los operativos a realizarse en los distintos puntos de la ciudad, en coordinación con diferentes fuerzas como la policía de la provincia, tránsito y ejército entre otros.

"Desde la secretaría de seguridad como en otros años, organizamos un centro de comando unificado desde la primera hora del domingo, con integrantes de las fuerzas federales y provinciales, al igual que con personal de la secretaría de seguridad, que estarán trabajando las 24 hs. en todo lo que signifique el seguimiento de urnas, llevando además prevención a todas las escuelas y a todos los lugares, para que vivamos un domingo en paz", señaló Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad, en declaraciones a El Marplatense.

Al ser consultado por los puntos a tener en cuenta en el operativo "se trabajará principalmente desde la salida del correo, hasta el momento en que hay que llevar las urnas después de la votación, cubriendo todas las escuelas, como lo venimos haciendo desde el 2015, con resultados altamente positivos", destacó Lencina.

En referencia a si la fechas de las elecciones suelen caracterizarse por determinados hechos que generen diferentes inconvenientes el subsecretario de seguridad, señaló que "por suerte no hemos tenido casos relevantes, pero siempre hay que prevenir. Tenemos que pensar que desde la secretaría de seguridad, contamos con un puesto del 107, que trabaja interactuando automáticamente, con el centro de comando unificado que se arma para la ocasión".

A su vez en este sentido Marcelo Lencina, destacó que "trabajamos en conjunto con fuerzas federales y con la policía de la provincia, pero igualmente la comunicación la tenemos permanentemente con el ejército y toda fuerza que intervenga en el día de la votación".

Finalmente al respecto de los controles en la noche previa a las elecciones " ya existe un protocolo armado, que también se viene trabajando de años anteriores, con inspección general, tránsito, secretaría de seguridad. De todas maneras, la gente en ese sentido colabora y nunca hemos tenido problemas", concluyó Lencina.

Comentarios