A menos de una hora del cierre, ya votó el 70% del padrón nacional

El porcentaje se calculó con datos de más de 10 mil urnas distribuidas por todo el país, las cuales estarán funcionando hasta las 18. Las autoridades estiman que en estas elecciones votó más gente que en las PASO.

Por Redacción

domingo 27 de octubre, 2019

A poco menos de una hora del cierre de las urnas, la Cámara Electoral informó que ya votó más del 70% del padrón nacional, número que superaría la cantidad de participación registrada a esta misma hora en las PASO.

Asimismo, ya votaron los principales exponentes de las fórmulas nacionales, tales como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De acuerdo con las cifras oficiales, casi 34 millones de argentinos están habilitados para votar en estas elecciones generales. Se elegirán 24 senadores y 130 diputados nacionales, un jefe de gobierno porteño y gobernadores en Buenos Aires, La Rioja y Catamarca, donde, a su vez, votarán autoridades, legisladores e intendentes.

Para evitar el balotaje, la fórmula presidencial ganadora deberá obtener el 45% de los votos válidos o el 40% pero con una diferencia mayor al 10% con el segundo.La segunda vuelta electoral, de darse, sería el 24 de noviembre.

 

Comentarios