La Junta Electoral hará una denuncia penal por la distribución de una resolución falsa

El organismo emitió un comunicado esta tarde, aclarando que sus autoridades nunca establecieron como ilegal el corte de boleta. Esta información apócrifa habría sido entregada en distintas mesas de votación en toda la provincia. 

Por Redacción

domingo 27 de octubre, 2019

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires emitió esta tarde un comunicado por medio del cual informó que hará una denuncia penal, luego de que se descubriera que en varias mesas de la provincia se distribuía una resolución falsa en su nombre.

La resolución aseguraba que, por decisión de la entidad, quedaba prohibido el corte de boleta en la categoría de "intendente" en toda la provincia. "Se ha tomado conocimiento que en el día de hoy se distribuyó en diversas mesas de votación una falsa resolución de este Organismo de la Constitución", comenzaron las autoridades.

"La falsa resolución lleva el número 118, tiene fecha del 26 de octubre de 2019 y en su contenido resuelve prohibir el corte de boleta en la sección correspondiente a la categoría electoral de intendente", aseguraron, para luego agregar: "Dicha resolución es FALSA, por lo tanto carente de eficacia jurídica, este organismo nunca dictó una Resolución prohibiendo el corte de boletas lo cual sería a todas luces ilegal por colisionar con la normativa vigente".

En ese sentido, aclararon que la verdadera Resolución 118 es de fecha 7 de mayo de 2019, aprueba el cronograma electoral para los comicios generales convocados por el decreto 268/19, fue publicada en el Boletín Oficial el 10 de mayo del corriente año y se encuentra también en la página web del Organismo ( www.juntaelectoral.gba.gov.ar ).

Por lo tanto, al considerar la gravedad de los hechos, dispusieron efectuar la denuncia penal correspondiente. "Se hace saber a las autoridades de mesa y fiscales que el escrutinio deberá realizarse conforme la legislación vigente que permite el corte de boletas en cualquier categoría", concluyeron.

Comentarios