Los principales búnkers recibieron los primeros resultados electorales

Montenegro y Raverta están a la cabeza, con el candidato de Juntos por el Cambio ganando con el 41% de los votos. Bonifatti, Pulti, Raverta y Arroyo ya hablaron frente a militantes y compañeros de fórmula.

Por Martín

domingo 27 de octubre, 2019

Las principales fuerzas políticas de General Pueyrredon recibieron los primeros resultados de este escrutinio provisorio. Los candidatos a intendente y otros cargos ya comenzaron a hacer sus apariciones.

Según lo informado por los móviles de Radio Mitre Mar del Plata, la mayor actividad se concentra en los búnkers del candidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro, quien está a la cabeza. Montenegro todavía no ha hecho una aparición pública.

Por otra parte, el búnker de la candidata Fernanda Raverta era el que más actividad presentaba antes de los resultados, con gran presencia de militantes y representantes del partido. Raverta se encuentra en segundo lugar, con un 37% de los votos, pero no reconoció la derrota, sino que invitó a esperar a que se abra hasta el último sobre.

El intendente de General Pueyrredon, en particular, aceptó la derrota, aunque se mostró decepcionado por no haber alcanzado el 10%. "Creo que hubiéramos merecido un reconocimiento mayor, pero creo que la voz del pueblo es la voz de dios, así que hay que admitirlo y aceptarlo", dijo.

"En algún momento va a cambiar la marea y va a ser distinto, pero nosotros vamos a seguir, Agrupación Atlántica es un partido definitivo dentro de General Pueyrredon", concluyó.

Santiago Bonifatti, de Consenso Federal, también hizo su aparición pública. Se mostró contento por haber formado parte de unas elecciones tranquilas y valoró de forma positiva su campaña, aunque lamentó la polarización de los votantes. "Gracias a todos por el esfuerzo que pusieron en esta jornada maravillosa, se nota la satisfacción", comenzó.

"En tres o cuatro meses esta fuerza política se ha consolidado como la tercera en la Argentina y ha intentado resistir una polarización. Consenso Federal en el partido de General Pueyrredon hizo una mejor elección que en las PASO", siguió.

Por último,  Gustavo Pulti saludó a los dos candidatos más votados. "Acción marplatense va a mantener la representación que tiene en el Concejo Deliberante, pero no hemos podido vencer a la polarización nacional que se ha impuesto en Mar del Plata", lamentó.

"Nuestro partido vecinal ha quedado en el tercer lugar, pero va a seguir trabajando por los marplatenses y desde Acción Marplatense vamos a hacer lo posible ayudar a quien le toque gobernar", aseguró, para concluir: "Quiero que quede claro que en las PASO propusimos una oposición unida, algo que fue rechazado, lo que podría haber causado que obtuviéramos en General Pueyrredon más del 50% de los votos".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2