Se impone Alberto Fernández con el 47% de los votos y no habría balotaje

El partido del Frente de Todos consiguió un total de 47.95% de los votos y el porcentaje habría alcanzado para ganar en primera vuelta. Mauricio Macri, de Juntos por el cambio, obtuvo un 40.52%.

Por Redacción

domingo 27 de octubre, 2019

Los primeros datos de estas elecciones generales fueron revelados por el escrutinio provisorio y sitúan al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández como ganador frente al candidato de Juntos por el cambio, Mauricio Macri. La primera fuerza obtuvo un 47.95% de los votos que sería suficiente ganar en primera vuelta contra el 40.52% del oficialismo.

En la provincia, la diferencia es de más de 10 puntos. El candidato del Frente de Todos Axel Kicillof obtuvo 52.11% contra el 38.57% de María Eugenia Vidal. Por su parte, el candidato de Consenso Federal Bali Bucca consiguió un 5.1%.

Por otra parte, en General Pueyrredon, se impuso el candidato Guillermo Montenegro de Juntos por el Cambio  sobre Fernanda Raverta con 40.68% contra el 37.44%. En tercer lugar, Gustavo Pulti de Acción Marplatense tiene el 10.8% de los votos. Santiago Bonifatti de Consenso Federal está cuarto con el 4.2% y el actual intendente Carlos Arroyo consiguió el 3.9%.

Por ahora, no habría balotaje. Un candidato es electo presidente en primera vuelta cuando obtiene más del 45% de los votos afirmativos (sin contar los nulos y blancos en el total), o cuando supera el 40% con más de 10 puntos porcentuales de diferencia respecto del segundo candidato más votado.

A nivel nacional, los otros partidos con candidatos a presidente no superaron el 10% de los votos. Consenso Federal con Roberto Lavagna obtuvo un 6,14%, el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño llegó al 2,08% y el Frente Nos de Juan José Gómez Centurión tuvo un 1,72%

Los resultados se dieron con un 73,03% de las mesas computadas a nivel nacional.

 

Comentarios