Arroyo recibió a Montenegro en el inicio de la transición 

Esta tarde, el actual intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión con el intendente electo, Guillermo Montenegro. Desde la comuna aclararon que buscan “orden y tranquilidad” a la hora del cambio de mandato. El encuentro duró 45 minutos y se trataron "temas generales".

Por Martín

lunes 28 de octubre, 2019

Un día después de las elecciones, que en General Pueyrredon cerraron con la victoria del candidato de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro, el intendente electo se reunió esta tarde con el actual jefe comunal Carlos Arroyo en su oficina en la Municipalidad.

De la reunión, que duró 45 minutos, no participó ningún miembro del equipo, sino que ambos políticos estuvieron a solas. Si bien no trascendió puntualmente cómo resulto el encuentro, fuentes cercanas informaron que ambos acodaron colaboración mutua en "todo lo que sea necesario para una correcta transmisión de gobierno a realizarse el 10 de diciembre", bajo "muy buenos términos". 

De acuerdo con lo informado, los temas que se trataron fueron "generales", aunque hoy el secretario de Gobierno Alejandro Vicente adelantó que se iba a dialogar sobre la elevación del Presupuesto al Concejo Deliberante, que debería realizarse esta semana. La fecha en la que debe entregarse es este 31 de octubre.

Por otro lado, los funcionarios municipales presentaron esta tarde sus renuncias, que todavía no se harán efectivas, pero que buscan agilizar la transición. El intendente electo Guillermo Montenegro aseguró que ya tiene seleccionados a los funcionarios que formarán parte de su gestión, aunque no quiso revelar todos los nombres. Sin embargo, destacó que ningún miembro de su gabinete formó parte del gabinete de Carlos Arroyo.

Más temprano, el actual intendente felicitó a Montenegro por su triunfo en las elecciones generales. Lo hizo por medio de una publicación en su twitter oficial, en la cual también felicitó al próximo presidente Alberto Fernández y al próximo gobernador Axel Kicillof.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2