Chile: el presidente Piñera nombró un nuevo gabinete tras las masivas protestas

El presidente del país andino rearmó el gabinete, tras haber solicitado el sábado pasado la renuncia de sus funcionarios. Ahora designó cinco nuevos ministros e hizo otras tres designaciones correspondientes a cambios jerárquicos dentro del mismo gobierno.

Por Martín

lunes 28 de octubre, 2019

El presidente de Chile Sebastián Piñera nombró un nuevo gabinete con cinco ministros e hizo designaciones de otros tres que cambiaron de cartera, tras haberle pedido el sábado pasado la renuncia sus funcionarios. Esta decisión fue tomada luego de la masiva marcha en Plaza Italia y de la semana de protestas e incidentes en todo el territorio.

Los ministros que dejaron el gabinete fueron Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Pauline Kantor (Deportes).

Mientras Gonzalo Blumel pasó de la Secretaría General de la Presidencia a la cartera del Interior, Felipe Ward Edwards se mudó de Bienes Nacionales a la Secretaria General de la Presidencia y Cecilia Pérez cambió la vocería por la cartera de Deportes.

Los nuevos ministros son Ignacio Briones Rojas en Hacienda; Karla Rubilar en la Vocería; Lucas Palacios en Economía; María José Zaldívar en Trabajo; y Julio Isamit en Bienes Nacionales, informó Télam.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3