Guido Sandleris: “Estamos ante la oportunidad de construir consensos”

El presidente del Banco Central, llamó a “cuidar las reservas para darle un grado de libertad al gobierno entrante”. Asimismo, se refirió al endurecimiento de los controles cambiarios: “Sabemos que estas medidas no son gratuitas para la economía”:

Por Martín

lunes 28 de octubre, 2019

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, habló esta mañana en conferencia de prensa y se refirió al endurecimiento de los controles cambiarios y a la transición que mantendrán con el gobierno entrante de Alberto Fernández.

Por un lado, llamó a “terminar con la incertidumbre económica” y con la “Inflación en aumento luego de los periodos de inestabilidad reciente”.

Además, consideró “clave” la coordinación de la política monetaria con el resto de la política. En este sentido, detalló que trabajará “en la transición para generar un marco adecuando con el nuevo equipo económico”.

Por otro lado, se mostró dispuesto a consignar “consenso para reducir la inflación, y recorrer el camino de crecimiento sostenido durante el tiempo”.

El funcionario anticipó que no habrá otras modificaciones en el esquema cambiario. No habrá modificaciones para acceder al mercado de duda ni para el comercio exterior.

La autoridad financiera decidió aumentar el control de cambios para las “personas humanas”: desde este lunes los ahorristas individuales podrán comprar sólo USD 200 por mes en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el cepo que se implementó el domingo 1 de septiembre. Para las operaciones en efectivo, el techo es de 100 dólares mensuales.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2