Más de 11 mil marplatenses votaron en blanco en las elecciones a intendente

Así lo reveló el recuento provisional de votos. En total, 396 mil personas emitieron su sufragio de forma válida y solo 493 votos fueron recurridos o impugnados por las autoridades de mesa.

Por Martín

lunes 28 de octubre, 2019

Las elecciones generales que se celebraron ayer en todo el territorio nacional ya dieron sus resultados provisorios, declarando como ganadores a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en los cargos de presidente y vicepresidente, a Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y a Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon.

Sin embargo, otro dato revelado por el recuento provisional de resultados difundido por el ministerio del Interior de la Nación fue que el 2,73% de los electores que votaron ayer nuestro partido lo hicieron en blanco. Esto quiere decir que no colocaron dentro del sobre una boleta para el cargo de intendente.

Además de esos 11 mil marplatenses que votaron en blanco, otros cuatro mil setecientos emitieron un voto nulo. En tanto, 396 mil emitieron su sufragio de forma válida y solo 493 votos fueron recurridos o impugnados por las autoridades de mesa. En porcentajes, los votos válidos significaron el 95.98% del total, mientras que los nulos alcanzaron en 1.15% y los impugnados o recurridos fueron sólo el 0.11%.

En Mar del Plata, y de acuerdo a las tendencias pre electorales, la intendencia se debatía entre Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, y Fernanda Raverta, del Frente de Todos. Los otros candidatos al mismo cargo eran Gustavo Pulti de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti de Consenso Federal, Carlos Arroyo de Agrupación Atlántica, Alejandro Martínez del Frente de Izquierda Unidad y Marisa Zizmond, del Frente Nos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2