Tras el acto electoral, los concejales siguen de vacaciones, pero gastan millonaria cifra en asesores

Hace más de una semana que no se reúnen las comisiones internas del cuerpo legislativo. Mientras tanto, se destinan fondos públicos que están dirigidos a obras en los barrios para pagarle el sueldo a los casi 250 asesores políticos del HCD.

Por Redacción

lunes 28 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

Desde que comenzó la última semana campaña electoral, e incluso antes, son muy pocos los concejales que caminan los fríos pasillos del Concejo Deliberante. Desde hace casi 10 días, las comisiones ofrecen pocas novedades. La actividad fue casi nula. Y, en consecuencia, la sala de comisiones parece haber sido cerrada con candado.

La pasada semana no se reunió ninguna comisión interna del cuerpo legislativo marplatense. En los últimos días, tal como reveló El Marplatense, la principal novedad del HCD fue que el intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto de ordenanza para modificar el Presupuesto de Gastos de la Administración Central correspondiente al ejercicio 2019 por la suma de $ 69.527.966,12 con el objetivo de ampliar la partida presupuestaria referida a los sueldos de los casi 250 asesores políticos de los concejales.

Se trata un millonario monto que estaba destinado a la construcción de obras del dominio público en los barrios tales como “calles, caminos y carreteras, plazas, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común”.

Tras el acto electoral de este domingo, estaba previsto que este lunes se reuniera la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios del HCD. Sin embargo, no hubo quórum. Solamente asistieron los concejales Mauricio Loria y Cristina Coria.

En declaraciones a este medio, el edil arroyista explicó que “no hubo quórum en la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios. Este lunes, no hubo mucha actividad tras la elección de este domingo”.

Además, Loria detalló que “este lunes se iba a tratar un proyecto para poner en valor la Plaza del Agua. Se trata de una inversión de casi de 100 millones de pesos”. “Es una obra importante para la ciudad. La semana que viene convocaremos nuevamente a la comisión de Recursos Hídricos”, remarcó el concejal.

En ese sentido, el intendente Carlos Arroyo envió un ambicioso proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar sobre la posibilidad de realizar un Polo Cultural Mixto en la icónica Plaza del Agua.

La propuesta, que es impulsada por el empresario Marcelo González, busca crear un punto estratégico que incentive aún más el turismo durante todo el año y permita a la comunidad contar con un Multiespacio Cultural y de Expresión.

Además, está contemplada una renovación arquitectónica integral de las actuales instalaciones de la Plaza del Agua, ubicada en Güemes entre San Lorenzo y Roca, que ha sido el reflejo de un importante deterioro y abandono a lo largo de los últimos años.

La renovación proyectada, sin embargo, no sólo busca revalorizar y proteger a la Plaza del Agua como patrimonio, sino también para que la comunidad aprecie su valía en pleno, con producciones destacadas, creando especialmente ámbitos de expresión y capacitación para toda la comunidad marplatense, y sus visitantes. Se utilizarán plataformas de medios a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3