Aldosivi sigue sin sumar de visitante y volvió a zona de descenso

El “Tiburón” tras un buen primer tiempo en el que se imponía por 2 a 1, en el complemento se retrasó demasiado y le dio chances a Godoy Cruz, que revirtió el marcador, y lo pagó con derrota por 3 a 2. Ahora debe esperar los resultados de otros competidores directos en la lucha por la permanencia para ver cómo queda al finalizar la fecha.

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

Aldosivi acumula 10 partidos sin triunfos (dos empates y ocho derrotas) en condición de visitante y, en lo que va de la temporada, continúa sin sumar fuera de casa. Para colmo, el equipo marplatense tenía todo a su merced para cortar esa racha adversa.

Perdía 1 a 0 casi desde el inicio ante Godoy Cruz en Mendoza, pero lo revirtió con solvencia. No obstante, desde los 20 minutos del segundo tiempo se retrasó demasiado, cediendo pelota y campo al local, que dio vuelta el marcador 3 a 2 para hundir nuevamente al “Tiburón” a la zona de descenso, en el inicio de la undécima jornada de la Superliga. Algo que puede revertirse, dependiendo de los resultados de los rivales directos en esa lucha.

Aldosivi comenzó con presión alta, intentando ser el protagonista de las acciones, aunque pagó caro un yerro defensivo que el “Morro” García no desaprovechó y abrió el marcador. Pero poco le duró la alegría a los mendocinos, porque apenas dos minutos más tarde Iñíguez empató tras una buena habilitación de Andrada.

El “Tiburón” continuó “apretando” sobre la salida del rival y fue arrinconando al local y ya a los 21´ dio vuelta el marcador: Galeano bajó de cabeza un tiro de esquina, Maciel amortiguó de espaldas y Verón remató de frente y venció la resistencia de Ramírez.

Y si bien Aldosivi era más claro en el manejo de la pelota, controló el juego en el mediocampo, Godoy Cruz estuvo cerca de empate sobre el final de la primera etapa con un remate de Vella, que hizo lucir a Luciano Pocrnjic en su vuelo sobre su izquierda.

En el complemento, por necesidad y localía, el “Tomba” fue más agresivo en el mediocampo y empezó a dominar las acciones. Y el que arrinconó fue el local a Aldosivi contra el arco defendido por Pocrnjic.

Cuando logró salir del asedio, con una pelota parada, los marplatenses casi amplían la ventaja con un cabezazo de Miers apenas desviado. Pero la visita continuó cediendo la iniciativa y al retrasarse le dio aire, tiempo y espacio a Godoy Cruz que a los 25´ logró el empate. Y apenas pasada la media hora, otra vez el “Morro” García convirtió tras habilitación de cabeza de Badaloni para ponerse nuevamente en ventaja.

Necesitado de triunfos fue el local el que cedió pelota y terreno, ante un “Tiburón” apurado y que le costó hilvanar juego. No tuvo respuestas el equipo de Hoyos, Godoy Cruz se aferró al resultado y Aldosivi volvió a hundirse en la zona de descenso

GODOY CRUZ (3): Ramírez; Arena, Breitenbruch, Cardona y Aleo; Vella, J. Andrada, Gutiérrez y Burgoa; Brunetta y S. García. DT: Daniel Oldrá.

ALDOSIVI (2): Pocrnjic; Iñiguez, Galeano, Miers y Villalba; Gino, Maciel, Gil Romero; Verón, F. Andrada y Solís. DT: Guillermo Hoyos.

Goles en el PT: 10´ S. García (GC), 12´ Iñíguez (A) y 21´ Verón (A). Goles en el ST: 25´ Badaloni (GC) y 31´ S. García (GC).

Cambios en el ST: al comienzo, Alanís por Burgoa (GC), 16´ Badaloni por Aveo (GC), 18´ S. Rincón por Verón (A), 29´ Bazzana por Maciel (A), 36´ Varela por Brunetta (GC) y 38´ Bertoglio por Galeano (A).

Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2