El Boquerón: vecinos se reunen con la Comisión de Educación por el boleto estudiantil

Madres y padres de los estudiantes afectados por la quita del boleto estudiantil por parte de la empresa Costa Azul, se reunirán con la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. Celeste Díaz, vecina del barrio El Boquerón manifestó que "el municipio nos tiene que apoyar a que podamos hacer un convenio, que contenga a los mas de 600 chicos que se están quedando sin el boleto".

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

Este martes 29 de octubre a las 11, las madres y padres de los estudiantes afectados por la quita del boleto estudiantil por parte de la empresa Costa Azul-12 de Octubre, se reunirán con la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante.

La reunión tiene por objetivo que el estado municipal, otorgue una solución inmediata a esta problemática que afecta a más de 600 estudiantes, residentes en los barrios y distritos de General Pueyrredon, General Alvarado y Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita; que se ven imposibilitados de concurrir a la escuela, por no tener acceso al boleto estudiantil.

"Esperamos que esta reunión, no sea una reunión mas, como las de siempre, sino que podamos llegar a un acuerdo, en cuanto al convenio entre provincia, la empresa y los municipios, para que los chicos puedan contar con el boleto, para ir a estudiar", manifestó Celeste Díaz, vecina del barrio El Boquerón, en declaraciones a El Marplatense.

"Pedimos que autoridades de la empresa se comprometan a asistir, no nos han dado nada escrito, pero pedimos la presencia de algunos referentes para poder llegar a un acuerdo", señaló Díaz.

Con respecto a las expectativas teniendo en cuenta el próximo cambio de gobierno "tratamos de contextualizar lo que está pasando y reclamar a quien esta ahora, para no caer en el juego de quien viene y quien se va. El problema lo tenemos ahora y no queremos volver a empezar de cero, por lo que si quiere colaborar Montenegro quien a resultado ganador, puede hacerlo ya que tiene contacto con la provincia", destacó.

"El municipio nos tiene que apoyar a que podamos hacer un convenio o decreto, que contenga a los mas de 600 chicos que se están quedando sin el boleto estudiantil", concluyó Celeste Díaz.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3