Elisa Carrió presentó la renuncia a su banca de diputada

La legisladora presentó una nota ante el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Ayer había anunciado que se retiraba de la política. Su salida se hará efectiva el 1° de marzo de 2020

Por Martín

martes 29 de octubre, 2019

La diputada nacional Elisa Carrió presentó esta tarde su renuncia, tal como había adelantado ayer. Lo hizo ante el presidente del cuerpo de Diputados, Emilio Monzó. Su salida se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2020.

"Me dirijo a usted con el fin de comunicarle mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada", comenzó la funcionaria con su escrito, para luego continuar: "Solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".  Todavía le quedaban dos años más, antes de la renovación de la cámara.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Luego, regresó al Congreso en el 2005. A partir de entonces ocupó distintas bancas para partidos políticos. Su lugar debería ahora ser ocupado por Patricia Holzman, funcionaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Sergio Bergman.

Ayer, había anunciado su retiro de la vida política, tras el triunfo de Alberto Fernández en la presidencia. “Mi misión política se acabó y seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política", dijo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2