Encontró una falsa yarará en su patio: el EMSUR advierte sobre su avistamiento

Las autoridades aclararon que, si bien se trata de una especie que no tiene venero, no es aconsejable manipularla. Recomiendan llamar a Defensa Civil ante su aparición. 

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

Un hombre encontró una falsa yarará en la piscina de su vivienda ubicada en Camet, lo que llevó a la intervención de personal del EMSUR para su captura y posterior liberación en una zona rural. Desde el municipio recomiendan no manipularla.

Si bien la especie no es venenosa, los expertos resaltaron que, ante su aparición, es necesario comunicarse con Defensa Civil o las oficinas del Ente Municipal de Servicios Urbanos. “Es habitual verlas en esta época del año por el incremento de las temperaturas y a menudo en busca de agua porque salen a hidratarse”,explicaron.

Los Guardaparques explicaron que estas serpientes se alimentan de especies propias de ambientes acuáticos (anfibios, huevos de otros reptiles, larvas de insectos entre otros invertebrados) y son animales acostumbrados a vivir en zona con abundante vegetación, principalmente asociada a cuerpos de agua, aunque también habitan en pastizales altos.

Según expresaron desde el EMSUR, “es importante distinguir a estos animales y resguardarlos ya que además de no representar un peligro para la salud de la población desempeñan un rol importante en el control de otros animales”.

Con el fin de reducir el riesgo de aparición en sectores urbanizados, desde Guardaparques recomiendan mantener la higiene de los parques y jardines así como el pasto corto y desmalezado y evitar la acumulación de restos de poda. En caso de avistar un ejemplar comunicarse de forma gratuita al 103 (Defensa Civil) o a la oficina de Guardaparques al 465-2530 int 7744 de 7 a 16.

Comentarios