Mar del Plata palpita el Festival de Cine: "Es increíble la calidez del público local"

Así lo expresó a Radio Mitre Mar del Plata Cecilia Barrionuevo, directora artística del evento que se desarrollará en la ciudad desde el sábado 9 de noviembre y hasta el lunes 18. Contará con más de 500 proyecciones. 

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

La directora artística del Festival Internacional de Cine Cecilia Barrionuevo dialogó con Radio Mitre Mar del Plata a pocos días del comienzo de este evento único en Latinoamérica. "Hay algo increíble, que es la calidez, el interés y la generosidad que tiene el público de Mar del Plata", dijo.

"Estamos muy contentos con todo el equipo, los días previos tenemos mucha adrenalina porque este festival genera un microclima increíble en toda la comunidad cinéfila", continuó. El evento se desarrollará desde el sábado 9 de noviembre hasta el lunes 18 y contará con 500 proyecciones en 15 salas. Las entradas costarán $60 general y $30 para estudiantes y jubilados.

Para la directora, "quienes viven el festival desde la ciudad son los que le dan la impronta mayor". "Volveremos a afianzar en la linea de los cineastas conocidos, planteamos una retrospectiva entre el cine contemporaneo y el clásico", expresó. En ese sentido, resaltó que la apertura estará a cargo de José Martínez Suárez con "Los muchachos de antes no usaban arsénico". El cierre, por otra parte, lo hará Martín Scorsese con "The Irishman".

Por otro lado, Barrionuevo destacó la importante presencia femenina en las películas presentadas. "Hubo una participación importante, se hace el foro de cine y perspectiva de género para buscar igualdad en el medio audiovisual", comentó.

"El festival no sería posible si no fuera en Mar del Plata, con todo lo que la ciudad le da", concluyó.

 

Comentarios