Paritaria municipal: se empantana la negociación entre el Ejecutivo y el gremio

El sindicato de Gilardi reclamó otro aumento del 10 por ciento. Mientras tanto, el gobierno de Arroyo propone una suba del 3,7 por ciento.

Por Redacción

martes 29 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

En el marco de la negociación paritaria, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Alfredo Osorio, mantuvieron este martes un encuentro con el secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi y el secretario adjunto Daniel Zacarías.

En la reunión, no hubo acuerdo entre los representantes del Ejecutivo local y el gremio para definir un nuevo aumento salarial. Por ende, ambas partes decidieron pasar el conflicto a un cuarto intermedio.

Fuentes consultadas por El Marplatense detallaron que el gobierno de Arroyo propuso una suba salarial del 3,7 por ciento. Por su parte, el sindicato pidió otro incremento del 10 por ciento.

Desde el Ejecutivo descartaron conceder el aumento solicitado por el gremio de Gilardi. “Este pedido, está superando el índice de la inflación que se estima que trepará casi al 38 por ciento este año. Además, un nuevo intendente está asumiendo el 10 de diciembre”, recalcan.

Cabe recordar que antes que finalizara el pasado mes de septiembre, el intendente Carlos Arroyo firmó con el gremio de los municipales  un aumento salarial del 8% para septiembre, que fue pagado en forma adicional  en este mes de octubre, completando de esta manera un 34% anual.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2