Vacaciones vip: el faltazo de concejales complica el avance de expedientes en el Concejo

Tras un parate de casi 10 días, recién este martes se normalizó lentamente la actividad de las comisiones internas en el cuerpo legislativo. Varios expedientes se encuentran demorados por las insólitas “vacaciones” de los concejales. Mientras tanto, el presupuesto del HCD se encuentra en rojo. Por Carlos Walker.

Por Martín

martes 29 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

Desde que comenzó la última semana campaña electoral, e incluso antes, solamente algunos concejales asistieron a su lugar de trabajo. Pocos concurrieron al Concejo Deliberante. Durante casi 10 días, las comisiones ofrecieron pocas novedades. La actividad fue casi nula.

Este martes, se fue normalizando lentamente la actividad en el cuerpo legislativo. Se reunieron algunas de las comisiones tras un freno importante en la labor legislativa. “Se tomaron un fin de semana largo. Deben estar muy cansados por la rosca electoral y todas las reuniones que tuvieron para solucionar el bolonqui con los módulos”, chicaneó un veterano empleado de carrera del HCD, quien lanzó sin filtro: “Ganan casi 100 lucas por mes pero no vienen a trabajar, les interesa más la plata de los módulos que los problemas de los vecinos”.

Tras el acto electoral, estaba previsto que este lunes se reuniera la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios del HCD. Sin embargo, no hubo quórum. Solamente asistieron los concejales Mauricio Loria y Cristina Coria. Por su parte, los ediles Alejandro Carrancio, Alejandro Carrara, Marcelo Fernández, Daniel Rodríguez y Virginia Sivori pegaron el faltazo. No fueron a trabajar.

En declaraciones a este medio, el concejal Loria detalló que “este lunes se iba a tratar un proyecto para poner en valor la Plaza del Agua. Se trata de una inversión de casi de 100 millones de pesos”. “Es una obra importante para la ciudad”, remarcó el edil.

Sucede que el intendente Carlos Arroyo envió un ambicioso proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para avanzar sobre la posibilidad de realizar un Polo Cultural Mixto en la icónica Plaza del Agua.

Tal como reveló El Marplatense, la principal novedad del HCD en los últimos días fue que el intendente Carlos Arroyo presentó un proyecto de ordenanza para modificar el Presupuesto de Gastos de la Administración Central correspondiente al ejercicio 2019 por la suma de $ 69.527.966,12 con el objetivo de ampliar la partida presupuestaria referida a los sueldos de los casi 250 asesores políticos de los concejales.

Se trata un millonario monto que estaba destinado a la construcción de obras del dominio público en los barrios tales como “calles, caminos y carreteras, plazas, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2