“A Montenegro no le va a costar gestionar mejor que Arroyo, pero es un error conformarse”

Así lo afirmó Daniel Katz en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, al ser consultado sobre el reciente resultado electoral. “La vara está muy baja y la necesidad está muy alta, por eso hay que apostar a satisfacer las necesidades de la ciudad”, siguió.

Por Martín

miércoles 30 de octubre, 2019

El ex intendente Daniel Katz dialogó con Radio Mitre Mar del Plata luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones del domingo pasado, que declararon como ganadores a Alberto Fernández en Nación, a Axel Kicillof en provincia y a Guillermo Montenegro en General Pueyrredon. Al respecto, manifestó: “A Montenegro no le va a costar mucho tener una gestión mejor que la de Arroyo, pero sería un error garrafal conformarse con eso”.

La vara está muy baja y la necesidad está muy alta, por eso hay que apostar a satisfacer las necesidades de la ciudad”, continuó. En ese sentido, expresó su deseo de que al intendente electo “le vaya bien” y resaltó la necesidad de que los funcionarios “ya no se equivoquen”. “Mar del Plata tiene problemas propios que agravan nuestra situación”, dijo.

Para el programa “Hoy es mejor”, Katz hizo un análisis político de los comicios. “El resultado final es previsible, pero me llamó la atención la remontada de Juntos por el Cambio desde las PASO hasta el domingo, lo que era algo que no se podía imaginar”, manifestó.

“La polarización se llevó todo a nivel local y Pulti no iba a poder escapar de eso, algo similar les pasó a los otros candidatos en menor medida, se notó que les costó muchísimo retener lo poco que habían sacado, porque evidentemente hubo una polarización feroz en la Argentina”, siguió. Por lo tanto, consideró que de cierta forma, estas elecciones se vivieron como un balotaje.

Por otro lado, destacó la actitud del actual presidente de la Nación Mauricio Macri con el presidente electo Alberto Fernández. “Macri demostró mucha responsabilidad, madurez y eso es bueno, pero tengo el sinsabor de que la brecha está latente”, sentenció.

Sobre la próxima gestión de Fernández, dijo: “En los próximos cuatro años los argentinos lo vamos a tener que pasar muy mal. Esa es la realidad de la coyuntura en la Argentina. Es muy complejo no solo en lo económico sino en lo social y creo que si se hace un diagnostico crudo, la gente lo entiende. Macri confundió el camino y en lugar de decirnos que la solución no era fácil empezó con que en el segundo semestre se venía lo bueno, entonces la gente tenía la esperanza de estar cada día mejor”.

“Hoy hay que trabajar unidos por un país todos juntos, son tiempos para trabajar y no para hacer política electoral”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2