"Cerca de noche" se va de Plaza Rocha: "Hacer una pausa en la asistencia es inexplicable"

Así lo expresó Roberto Benzo, el presidente de Cáritas en Mar del Plata, luego de que el municipio asegurara los tráilers deben retirarse por el vencimiento del contrato con provincia. "Espero que continúe, es la única iniciativa seria que hemos conocido por parte del gobierno municipal en unos cuantos años", dijo.

Por Martín

miércoles 30 de octubre, 2019

Los tráilers del programa "Cerca de noche" ubicados en Plaza Rocha están siendo retirados, luego de que el municipio informara que el contrato de alquiler con provincia había terminado y que, por lo tanto, debían ser regresados. El programa seguirá funcionando en la sede de Desarrollo Social ubicada en Bronzini entre 11 de Septiembre y Balcarce.

Al respecto, El Marplatense se comunicó con el presidente de Cáritas en Mar del Plata, Roberto Benzo, quien manifestó: "Hacer una pausa en la asistencia es inexplicable". En este sentido, resaltó que la asistencia alimenticia que el municipio brinda también suele detenerse desde enero a marzo, por cuestiones burocráticas y de licitaciones. "La gente tiene la costumbre de comer todos los días", dijo.

Sobre el programa, el representante valoró de forma positiva su funcionamiento. "Espero que continúe, es la única iniciativa seria que hemos conocido por parte del gobierno municipal en unos cuantos años y fue exitoso", consideró.

"Nos da mucha pena el hecho de que se discontinué por la razón que sea, al menos parcialmente, porque no es lo mismo para nuestros hermanos de situación de calle ir a Plaza Rocha que ir a la Secretaría de Desarrollo Social, el lugar ahí era óptimo", continuó. En la plaza, también se reúnen los voluntarios de "La noche de la caridad".

Por último, manifestó que desde el organismo están a la espera de la designación de nuevas autoridades, para definir qué pasos se seguirán con el objetivo de restituir el punto en Plaza Rocha. "Esperamos las designaciones del intendente electo para ver como se seguirá", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3