La huerta comunitaria de Camet, destinada a un comedor y a "todos los que necesiten"

A través de una iniciativa municipal, se recuperó un espacio para la plantación de distintos alimentos." Para nosotros es una experiencia nueva, esto comenzó hace dos meses y ya tiene un beneficio buenísimo", señalaron los vecinos.

Por Martín

miércoles 30 de octubre, 2019

La huerta comunitaria del barrio Alto Camet "ya está dando beneficios" para todo el barrio, que se ha enfocado en trabajar la tierra para abastecer al comedor de la zona y a todos aquellos que lo necesiten.

"Las tierras estaban mal, era un lugar que se usaba para robar y guardar cosas. La Municipalidad nos ofreció hacer una huerta comunitaria, nosotros tenemos un comedor de chicos y cuando nos plantearon esto nos interesó y nos dieron una ayuda importante: con el tractor, con los plantines y asesoramiento. Pensamos hacerlo solos primero, pero nos dimos cuenta que no llegábamos con un montón de cosas", explicó el pastor Gustavo Gellon, referente de la zona, en diálogo con El Marplatense.

Desde el Municipio entregaron semillas de acelga, tomate, entre otros. Los beneficiados serán alrededor de 300 familias, además de quienes asisten al comedor, tanto para comer adentro como quienes se llevan viandas. "Para nosotros es una experiencia nueva, esto comenzó hace dos meses y ya tiene un beneficio buenísimo", señaló Gellon.

"La situación de inseguridad en la zona es como varios lugares. Encontramos acá desde bicicletas, televisores, productos electrónicos que se robaban en otros lados y lo escondían acá. También había un lugar donde se tiraba basura. Esto está alambrado. Nos han robado postes. Hay un colectivo de obrador, que de noche hay 5 o 6 personas cuidando. Ahora tenemos guardia y vigilancia. También para que no entren perros", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2