"Ver un país que toma decisiones en conjunto es una señal muy positiva"

De acuerdo a los resultados de las elecciones y la intención de un traspaso ordenado, Ignacio Mesa, Presidente del Parque Industrial, se mostró optimista en cuando al sector, manifestando que "ojalá que se puedan acordar algunos puntos mínimos, como para tener una transición tranquila, que permita pasar el mando de una forma civilizada".

Por Redacción

miércoles 30 de octubre, 2019

Luego de un domingo donde finalmente se definieron quienes serán los responsables de la gobernabilidad del país a nivel nacional, provincial y local, son muchas las expectativas, sobre cual será el rumbo económico en los próximos meses y como impactará en los diferentes sectores.

A nivel local y en cuanto a la industria "se está a la expectativa de como se mueven las variables económicas y que respuesta tiene el mercado con respecto a esta elección. Hay que esperar para ver como repercute en los índices, para ver como queda parada la industria y empezar a escuchar la palabra del presidente y el presidente electo", manifestó Ignacio Mesa, Presidente del Parque Industrial, en declaraciones con El Marplatense.

"Los anuncios que se hagan en los próximos días, darán seguramente claras señales, hacia donde irá la economía. Considero muy positivo que se hayan reunido, ya que necesitamos de esas señales, para encarar algunas cuestiones que están bastante demoradas y necesitan respuestas concretas", aseguró Mesa.

"Hay muchos temas que dependen de decisiones de mercados internacionales y ver a un país que empieza, a tomar medidas en conjunto entre los diferentes sectores políticos, es una señal sumamente positiva. Ojalá que se puedan acordar algunos puntos mínimos, como para tener una transición tranquila, que permita pasar el mando de una forma civilizada", remarcó.

En referencia al anuncio realizado por el Banco Central y su impacto en el sector industrial, Mesa consideró que "no creo que lo afecte, ya que la industria se mide con importación y exportación, habrá que ver a largo plazo que pasa con el dólar paralelo y si afecta a los proveedores con respecto a los precios de referencia para los insumos, pero es algo que se irá viendo sobre la marcha. Esperemos que todo se maneje con el dolar oficial y no tenga repercusión en los precios".

Sobre la elección de Guillermo Montenegro como intendente de General Pueyrredon, en referencia al sector industrial, "ha visitado el parque industrial, reuniéndose con diferentes directivos, donde se le plantearon los diferentes proyectos y lo que se puede lograr en cuanto a inversiones dentro del parque, para generar nuevas industrias. Estamos analizando alguna alternativa de traer inversión privada y hay algún proyecto bastante interesante", aseguró el presidente del Parque Industrial.

"El gasoducto ya está en puerta, como para que llevemos el gas al parque industrial, lo que significa un elemento crucial para traer inversiones. Hay empresas interesadas en venir del sector alimenticio, pero dependen de la disponibilidad del gas, por lo que en los próximos meses se podrá comenzar a trabajar con estas empresas para que se instalen a la brevedad en Mar del Plata", destacó finalmente Ignacio Mesa.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2