CTEP rechazó el desalojo de una familia en el barrio Centenario

Se trata de un "desalojo inminente". Hace 15 años, la dueña del departamento lo cerró y se lo dejó a la familia. Esta mañana movimientos sociales pidieron que se los ayude con una vivienda o un alquiler porque "quedarán en la calle".

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Somos Barrios de Pie y otras organizaciones, rechazaron el desalojo de una familia que habita en un complejo del barrio Centenario y piden que la ayuden con una vivienda o un alquiler porque "quedarán en la calle".

Durante la mañana del jueves, llevaron adelante una jornada de alerta y movilización en las inmediaciones de los edificios, donde en el trascurso de 48hs, la familia fue notificada del "inminente desalojo" que se llevaría a cabo en instantes.

Mariela Cepeda de Ctep, dialogó con El Marplatense y apuntó al Estado: "Tiene que hacerse cargo de esta situación. Una familia con dos menores, no puede quedar en la calle. Queremos que alguien nos de una respuesta".

Por su parte, Yanina Yani, una de las damnificadas explicó que hace 15 años quien era dueña del departamento lo dejó cerrado y se lo alquiló a su madre con un contrato por seis meses. "Acá no se puede vender ni alquilar porque es propiedad única", contó.

Luego de esos seis meses, "la señora no apareció más hasta hace 48 horas que nos llegó la orden de desalojo. Mi mamá esta a punto de un ACV y tiene las pulsaciones muy altas, se desmayo dos veces", relató con desesperación Yanina, y agregó: "También está a cargo de una persona mayor con Alzheimer y de dos criaturas de 14 años que no tienen papá. Lucha sola  y colabora con el merendero del barrio".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 12706 - Muertes: 456 | Mar del Plata Casos confirmados: 13 - Muertes: 2