El museo del cine presentará cuatro películas y un libro en el Festival de Mar del Plata

En su sección, se verán "Silvia Prieto",de Martin Rejtman, "El negoción", de Simón Feldman, "Juguetes", de María Luisa Bemberg y "La vuelta al nido", de Leopoldo Torres Ríos. Por otro lado, el miércoles 13 a las 17 en el Espacio Tronador Concert, la directora del Museo del Cine Paula Félix-Didier participará de la mesa "Restauración Audiovisual: Desafíos de siempre, hoy".

Por Redacción

jueves 31 de octubre, 2019

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció las actividades del Museo del Cine en el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 9 y 18 de noviembre, en la sección titulada"Restauradas y Rescates".

En dicha sección se verán "Silvia Prieto",de Martin Rejtman, "El negoción", de Simón Feldman, "Juguetes", de María Luisa Bemberg y "La vuelta al nido", de Leopoldo Torres Ríos, filmes en los que puede resumirse la tarea de preservar y difundir el cine argentino.

Entre lo más destacado, el miércoles 13 a las 17 en el Espacio Tronador Concert, la directora del Museo del Cine Paula Félix-Didier participará de la mesa "Restauración Audiovisual: Desafíos de siempre, hoy", en la que también participarán colegas del Harvard Film Archive y la Cinemateca Nacional (Cinain). Por otro lado, el jueves 14, a las 15, en la Sala Nachman se presentará el libro "Nitrato argentino: una historia del cine de los primeros tiempos", editado por el Museo del Cine.

La venta de entradas online ya está disponible, mientras que la venta presencial queda habilitada a partir del 1 de noviembre. La programación completa puede consultarse en la página oficial del Festival de Cine Mar del Plata.

Comentarios