Organizaciones sociales reclamaron por la "no implementación" de la emergencia alimentaria

Se manifestaron por el centro de la ciudad y consideraron que la ley "fue para calmar la tensión social que se vivía en el medio de la situación electoral".

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

Organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de la implementación de la ley de emergencia alimentaria, sancionada el 18 de septiembre. 

Rodrigo Hernández, representante de Barrios de Pie, dialogó con El Marplatense y expresó que la emergencia alimentaria "pareciera que fue para calmar la tensión social que se vivía en el medio de la situación electoral, pero no se ha mejorada ninguna partida de comedores y merenderos".

"Incluso hemos recibido menos leche y este mes peligra la entrega de las garrafas por un problema de licitación", agregó.

Asimismo, consideró que necesitan diálogo con el actual gobierno porque los "funcionarios están en función hasta el 10 de diciembre y deben ejecutar las leyes a favor del pueblo".

Canasta navideña van a tener q acercarse porque diciembre ve va a ser desordenado y generar clima de tensión. Funcionarios que están en función hasta el 10 de diciembre ejecutando las leyes a favor del pueblo.

Por su parte, Daniela Carralco del movimiento MTR, expresó que la situación en los barrios más carentes de Mar del Plata, es la falta de "trabajo genuino".

Asimismo, recordó que los programas sociales están "cerrados" y que "no generan nuevas aperturas". Por último, detalló que no quieren llegar a diciembre en un "clima de confrontación" ya que sería "innecesario".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3