Según el Indec, los salarios subieron un 2,4% en agosto y perdieron con la inflación

Así lo expresaron desde el organismo en su último informe. Esta alza fue menor que la inflación registrada ese mismo mes, del 4%. Si se lo mide de forma interanual, los salarios tuvieron una suba del 42,4%, frente a una inflación del 54,5%.

Por Martín

jueves 31 de octubre, 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de salarios correspondiente al mes de agosto. En ese mes, en comparación con el anterior, se registró un crecimiento de alrededor del 2,4%. La cifra es, sin embargo, menor a la inflación del mismo mes, que fue del 4%.

Según informaron desde el organismo, el índice de salarios del total registrado mostró ese suba como consecuencia del incremento de 2,8% del sector privado registrado y un aumento de 1,8% del sector público.

Asimismo, el índice de salarios total verificó un incremento de 2,4% en agosto de de julio como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 2,4% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,6%.

Si se lo compara de forma interanual, el índice de salarios tuvo una suba de 42,4%, frente a una inflación que midió un 54,5%.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2