Transición: Arroyo y Montenegro acordaron pedir una prórroga para presentar el presupuesto 2020

Este jueves, el actual intendente presentó el pedido ante el Concejo Deliberante. Siguen las reuniones entre los representantes de las autoridades salientes y entrantes en el marco de una transición ordenada.

Por Redacción

jueves 31 de octubre, 2019

Por Carlos Walker

Tal como adelantó El Marplatense, el Ejecutivo local solicitó este jueves al Concejo Deliberante una prórroga hasta 15 de noviembre de este año para presentar el presupuesto municipal 2020. Asimismo, se solicitó también una prórroga para la presentación de los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

Tras el acto electoral del pasado domingo, el actual intendente, Carlos Arroyo, y el jefe comunal electo, Guillermo Montenegro, mantuvieron un encuentro con el objetivo de llevar adelante una transición “ordenada y tranquila”.

De esta forma, los equipos de Arroyo y Montenegro ya comenzaron a trabajar de manera conjunta con el fin de que la transición en el poder municipal resulte lo más ordenada posible.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, y el secretario de Hacienda, Alfredo Osorio, se reunieron con Germán Blanco, quien a partir del 10 de diciembre será nombrado como titular en el área de Economía del municipio.

Uno de los principales temas para garantizar el progresivo traspaso de mando que se concretará el 10 de diciembre fue la elaboración del presupuesto municipal 2020.

En el marco de una rueda de prensa, junto al concejal Guillermo Arroyo, Vicente adelantó el pasado lunes que “el 31 de octubre es el plazo tope para elevar el presupuesto desde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, de manera que esa fecha coincide con el desarrollo del proceso electoral y –por ende- la resolución positiva de esto será uno de los puntos más importantes que se pueden tratar con las autoridades entrantes”.

Según las fuentes legislativas consultadas por El Marplatense, los funcionarios del intendente Arroyo y el representante del jefe comunal electo acordaron que se le solicite al Concejo Deliberante un prorroga hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto municipal 2020.

“El presupuesto 2020 ya está elaborado y listo para ser presentado al Concejo pero nos pareció conveniente que el intendente electo lo vea y lleve adelante las correcciones que considere concretar”, aclararon desde el gobierno de Arroyo.

De esta forma, en medio de la transición municipal, el presupuesto municipal 2020 buscaría ser elaborado o reformulado y enviado al Concejo Deliberante por el intendente electo, Guillermo Montenegro, después de que asuma el próximo 10 de diciembre.

Comentarios