Advierten que el kilo de pan va a superar los $100 tras la suba del dólar

El presidente del Centro de Industriales Panaderos Carlos Monzón así lo aseguró, estimando que la suba podría darse la semana que viene. También adelantó que en el mercado interno hay escasez de trigo. 

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

Luego de las subas de dólar registradas tras las elecciones en el país, desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata anunciaron que la semana que viene el precio del kilo de pan llegaría a superar los $100.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, su presidente Carlos Monzón explicó: "Con esta suba del dólar tenemos inconvenientes con lo que es el precio de la bolsa de harina, antes estaba entre $800 y $900, en agosto pasó a $1000 y ahora hablamos de bolsas entre los $1300 y $1400".

Por otro lado, destacó que también habría faltantes en el mercado interno. "Los molinos no te aseguran la entrega, cuantifican el trigo porque no tienen para llegar hasta la próxima cosecha, que es en diciembre", expresó. Para él, el sistema económico del gobierno nunca aseguró la cantidad de toneladas necesarias para abastecer completamente al país. "El trigo no se comercializa y lo poco que hay se paga fortuna", lamentó. 

Sobre las subas, manifestó: "Estimamos que el impacto va a ser a partir de la semana que viene y que se va a dar una lista orientativa, pero esperamos a ver si con el aumento de combustible la bolsa se mantiene en ese valor". A pesar de esta decisión, resaltó que los panaderos se encuentran preocupados porque "la gente no tiene dinero". "Hoy se paga más de luz y gas que de alquiler en las panaderías", afirmó.

Por último, Monzón adelantó que esperan que las nuevas autoridades tomen medidas en época de cosecha,  en diciembre, para amortiguar otras subas.

 

Comentarios