verano 2020

Comienza el operativo de seguridad en las playas

A pesar de persistir el conflicto, este viernes arranca el servicio de guardavidas en la costa marplatense. Durará hasta el 31 de marzo de 2020, incluyendo los días de celebración de Semana Santa.

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

Más allá que el sector de los guardavidas se encuentra definiendo cuestiones referentes a los salarios, equipamiento y cantidad de personal para brindar una completa cobertura de seguridad, en todas las playas de la costa marplatense, este viernes comienza la prestación del servicio hasta el 31 de marzo de 2020 en la costa de Mar del Plata, incluyendo los días de celebración de Semana Santa (9 a 12 de abril).

Pese a no haber certezas sobre la cobertura de los 71 trabajadores que deben realizar su trabajo en distintos puntos de la costa, la Asociación Mutual de Guardavidas y Afines garantizó el inicio del operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata.

El conflicto nació debido a que desde Provincia todavía no informaron si se harán cargo de pagar los haberes de los empleados, que deben cubrir las playas de la zona centro, Varese, parte del Puerto y el sur.

La problemática se repite desde el año pasado, cuando el intendente Carlos Arroyo decidió no renovar el contrato con los guardavidas por falta de recursos, lo que motivó una intervención de la administración bonaerense.

En caso de no obtener respuestas por parte de la provincia por este tema, según había manifestado Néstor Nardone, titular del Sindicato de Guardavidas, en declaraciones a El Marplatense "el gobierno municipal debiera hacerse cargo, ya que no podemos trabajar con menos de la cantidad de guardavidas que la temporada pasada, ya que quedarían lugares descubiertos, sin seguridad".

Comentarios