El hombre acusado de abuso sexual en España seguirá detenido en Mar del Plata

Así lo informaron fuentes fiscales. El hombre de nacionalidad chilena, que había sido capturado el pasado 29 de octubre, pidió su excarcelación, pero la justicia lo negó. Por lo tanto, seguirá detenido hasta que se concrete su extradición.

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

La justicia federal de Mar del Plata le negó el pedido de excarcelación al hombre de nacionalidad chilena detenido desde el pasado martes por dos casos de abuso sexual ocurrido en España.

El sujeto había sido aprehendido por la policía local luego de que se lo identificara como un prófugo buscado por la Interpol. Había abusado a dos sobrinas menores de edad e iba a ser juzgado en Elche, pero se dio a la fuga.

Finalmente, fue apresado en una vivienda situada en Bolívar al 9600 en Mar del Plata.  En las últimas horas, el juez federal Santiago Inchausti, en línea con lo dictaminado por el fiscal federal subrogante Carlos Martínez, no hizo lugar al pedido de excarcelación del imputado, que había sido solicitado por la defensa oficial interviniente, bajo el argumento de que no existirían riesgos procesales y que se encontraría al cuidado de su hermana, quien posee una discapacidad motora.

Al momento de dar a conocer su postura, el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°2 sostuvo que el hombre se encuentra prófugo de la justicia española, y a ello debe sumarse la ausencia de arraigo suficiente. En este sentido, reparó en que vivía en la casa donde fue detenido desde hacía tan sólo dos meses, y de acuerdo a los dichos de su propia hermana –relevados por la Policía Federal Argentina- no posee trabajo “ya que se encontraría próximo a partir al exterior del país”, informaron fuentes fiscales.

En este sentido, entendió Martínez que “la libertad del requerido pondría en serio riesgo el cumplimiento de la orden impartida por las autoridades judiciales del Reino de España y los compromisos asumidos por nuestro país en materia de cooperación internacional, específicamente el Tratado suscripto con aquel país”.

Comentarios