Secuestran 8 vehículos tras un megaoperativo en el acceso a las Canteras

En total, se realizaron más de 250 controles de alcoholemia. Cinco de esos rodados se utilizaban para el traslado de alimentos o de granza, pero no tenían habilitación.

Por Redacción

viernes 1 de noviembre, 2019

Distintas áreas municipales realizaron este viernes un megaoperativo de Control en el kilómetro 9 de la Ruta 88. Se realizaron más de 250 controles, que tuvieron como resultado el secuestro de 8 rodados por falta de habilitación o documentación. 

En el acceso al camino de las Canteras, en lo que refiere a servicios públicos, la División Contralor inspeccionó a 8 taxis, 6 remises habilitados, 22 Autos Rurales, 5 servicios privados, 1 transporte escolar, 1 transporte para personas con discapacidad y una ambulancia. La alcoholemia de todos los chóferes dio negativo. Se labraron tres actas por distintos motivos y se intimó en 10 casos por reparaciones que deberán hacer los propietarios de los distintos servicios .

Los inspectores de Tránsito, tanto de la base ubicada en la ciudad de Batán y de base Libertad, inspeccionaron en total a 110 rodados particulares de todo tipo. Por distintas anomalías se labraron 42 actas de constatación y se secuestraron tres automotores por falta total de documentación. 

El Departamento de Cargas controló a 47 camiones y camionetas, algunos dedicados al traslado de alimentos y otros a piedras y granza. Cinco de estos vehículos carecían de habilitación para desempeñarse en el Partido de General Pueyrredon. También, se secuestraron tres libretas por estar las mismas vencidas en los plazos que oportunamente habían sido otorgados.

En cuanto al control de los micros que por allí circulan, se hicieron 31 inspecciones. A todos se les hizo el test de alcoholemia, con resultados negativos y también se verificaron las condiciones de higiene de las unidades. Algo similar ocurrió con el control de las cargas de los matafuegos y la presencia de los elementos de emergencias. No hubo actas esta vez, ya que todos los micros tenían sus elementos en regla.

El operativo contó con el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Provincia. Estuvieron en ese lugar el Departamento de Transporte Urbano, el Departamento de Cargas, los inspectores de la Dirección de Tránsito y también de la División Contralor, dependiente de la Dirección de Transporte.

Comentarios