Alberto Fernández ya está en México para reunirse con López Obrador

El presidente electo tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Por Redacción

sábado 2 de noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández llegó esta mañana a la ciudad de México, para mantener un encuentro con el actual jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador. Este se trata del primer viaje al exterior que hace después de haber ganado las elecciones el domingo pasado.

El funcionario llegó acompañado por los referentes de su espacio Felipe Solá y Santiago Cafiero. Además lo acompaña su pareja Fabiola Yañez. En México fueron recibidos por el embajador argentino Ezequiel Sabor.

Se espera que ambos políticos se reúnan el lunes. También habrá una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México y otra cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos el que responde a Carlos Slim.

Anteriormente, López Obrador había felicitado a Fernández por su triunfo, por medio de la red social Twitter. "El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", expresó.

Fernández le respondió de la misma manera, asegurando que trabajarán "codo a codo" para fortalecer la relación de América Latina con el mundo.

Comentarios