Aldosivi, urgido por engrosar su promedio, recibe a un encumbrado River

El “Tiburón” recibirá esta noche al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en busca de un triunfo que le permita continuar acrecentando su promedio para no volver a caer en la zona de descenso.

Por Redacción

sábado 2 de noviembre, 2019

Aldosivi tendrá la difícil pero imperiosa tarea de vencer a River para engrosar su promedio. El margen es exiguo para los marplatenses, que el ultimo martes cayeron ante Godoy Cruz, en consecuencia, a zona de descenso, pero zafaron por los negativos resultados de sus rivales directos en la lucha por la Permanencia.

El “Tiburón” continúa dependiendo de sí mismo, lo cual es positivo, más aún a sabiendas que divide por menos temporadas en relación a la mayoría de los implicados en la lucha por no descender. Pero no puede relajarse más. Necesita encontrar el rumbo y despegar del fondo de los promedios, por esta temporada y por la que viene.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Fernando Rapallini y el equipo "Millonario" estará acompañado por 8.000 hinchas que ocuparán un espacio en las plateas del estadio en el que oficia de local Aldosivi.

El historial entre ambos en Primera División es de apenas tres partidos, con dos triunfos de River y un empate. No obstante, ambos clubes se enfrentaron dos veces en el ascenso en 2011, con un triunfo del "Tiburón" y un empate, en la temporada en que el "Millonario" jugó en el entonces Nacional B.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 21 puntos junto a Boca, tres menos que el líder Argentinos y uno por debajo de Lanús, mientras que el "Tiburón" marplatense sumó apenas 8 unidades y viene de caer en Mendoza ante Godoy Cruz (3-2).

En cuanto a la alineación, Guillermo Hoyos no ofreció demasiados indicios, pero tampoco se presumen demasiadas variantes. La gran novedad es que Román Martínez aparece entre los concentrados. El ex San Lorenzo dejó atrás una lesión de meniscos y estará por primera vez desde que asumió Hoyos.

El resto de los concentrados son Luciano Pocrnjic, Fabian Assmann, Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba, Nicolás Bazzana, Leandro Evangelista, Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Francisco Grahl, Facundo Bertoglio, Hernán Burbano, Gonzalo Verón, Nazareno Solís, Federico Andrada y Sebastián Rincón.

En River se anuncia el regreso de un histórico, el mediocampista central Leonardo Ponzio, quien regresará a la titularidad luego de tres meses, en lugar del suspendido Enzo Pérez.

El que no estará en la delegación será el delantero Ignacio Scocco, quien padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho que lo marginó de la lista de los concentrados para jugar en Mar del Plata, donde iba a ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

River, que sacó 10 de los últimos 12 puntos que disputó en la Superliga, incluida la victoria de esta semana sobre Colón de Santa Fe (2-1), se sumó a la lucha por el primer puesto, algo meritorio porque también es semifinalista de la Copa Argentina y de la Libertadores, en la que eliminó en semifinales a Boca, su clásico rival.

La intención del "Muñeco" Gallardo es mantener la base titular hasta la final con Flamengo del 23 de noviembre pero aún no sabe si podrá, ya que los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero están en una lista preliminar para la fecha FIFA de la segunda semana de noviembre, aunque hizo un pedido a la Conmebol para que no haya convocatoria para los equipos finalistas.

A River le quedan, antes de la final de la Libertadores, dos partidos de Superliga, el de hoy ante Aldosivi y luego frente a Rosario Central en el estadio "Monumental", además de la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, en Córdoba, el 14 de noviembre.

FORMACIONES

ALDOSIVI: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Guillermo Hoyos.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 20. Arbitro: Fernando Rapallini. Estadio: José Minella.

Comentarios