Fútbol local: los finalistas se conocerán a la vuelta

Este sábado se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo "Pedro Suárez" que desencadenará en la definición del título en este 2019. Nación recibirá a San Lorenzo, que se impuso por la mínima en la ida; mientras Kimberley será local tras el 1 a 1 en Talleres.

Por Redacción

sábado 2 de noviembre, 2019

Gentileza Jazmín Belga.

Con dos partidos verdaderamente atractivos, las semifinales de vuelta tendrán lugar este sábado 2 de noviembre en los Estadios "José Alberto Valle" y "Mario Della Torre" a partir de las 15.30. En caso de igualdad en el resultado global, las series se definirán desde el punto penal.

En cancha de Nación, el "campeón" intentará alcanzar nuevamente la instancia de final. Para ello deberá ganarle a San Lorenzo que se quedó con la ida por 1 a 0 y no se la hará fácil ya que el "Patanegra" no consigue un certamen anual desde 1996. Ambos tendrán bajas importantes para este partido lo que abre un poco más la incertidumbre acerca del desarrollo del juego.

Por el lado del local, Luis Machado no podrá contar con Sergio Lorenzo en la defensa ni con Matías Faguaga en el mediocampo por diferentes sanciones y tampoco con Elías Medina, quien es hoy por hoy el goleador total del certamen y tuvo que salir en ambulancia del "Juan Montoya" el sábado pasado. Por su parte, Mariano Piastrellini perdió a Marcos Catuogno (expulsado) que se sumó a Rodrigo Loscalzo que había visto la roja ante Círculo Deportivo en Cuartos de Final. La buena noticia es que recupera al polifuncional Franco Massazza.

En cuanto a resultados, en caso de que Nación gane por un gol ( 1-0, 2-1, 3-2, 5-4, etc) la llave se definirá con disparos desde el punto penal. Si el dueño de casa se impone por 2 o más goles avanzará a la final y cualquier otro marcador lo depositará al "Santo" en la siguiente instancia.

En el "José Alberto Valle" se jugará el otro partido entre Kimberley y Talleres. El empate en la ida hace que el que gane, pase, mientras que el empate también Aunque en la imaginación de varios se especula con el encuentro más abierto que el anterior, con mayores espacios y distintos esquemas de juego, el "Tallarín" no va a renunciar a lo planteado en su casa y de la mano de Juan Vuoso sabe cómo ubicarse en cancha para anular al "Dragón".

Ambos con realidades casi opuestas en la historia del fútbol local, los de Diego Montina irán por su decimosexta estrella para quedar como único y máximo ganador en tanto que los de la calle Magallanes poseen un solo campeonato anual (1950) y no logran campeonar desde el Apertura 2010.

También con bajas, los dos técnicos tendrán que emparchar la defensa. Por el local no podrá estar Matías Révori que llegó a la quinta amonestación y enfrente el ausente será también el lateral por izquierda, Gonzalo Asaro, que vio la roja en el "Pedro Zumpano".

PROGRAMACIÓN

Cancha: Nación

15.30, Nación (0) vs San Lorenzo (1) (Orellana, Debrina y Foschi. 4to Árbitro: Llona)

Cancha: Kimberley

15.30, Kimberley (1) vs Talleres (1) (Millas, Samatán y Arrendazzi. 4to Árbitro: Abboud)

Comentarios