Ya son 44 los casos de sarampión en lo que va del año en la Argentina

Según el Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, 42 casos fueron detectados en Argentina y 2 en España. De esos 42, 7 son importados.

Por Redacción

sábado 2 de noviembre, 2019

Los casos  sarampión en Argentina siguen en ascenso y, de acuerdo a lo informado por el Boletín Integrado de Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Salud, en lo que va del año se registraron 44 , 42 de ellos detectados en Argentina y 2 en España.

El documento oficial agrega que de los 42 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 35 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. El último caso fue confirmado el 17 de octubre.

A su vez, se especifica que los 7 casos importados o relacionados a la importación fueron detectados cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe. Los 35 casos restantes corresponden a su vez a residentes de CABA (14 casos) y Buenos Aires (21).

Desde la cartera de Salud informaron que en la provincia de Buenos Aires los casos se presentaron en Don Torcuato, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes; y que de estos 35 casos, 25 se encuentran agrupados en tres cadenas de transmisión. En General Pueyrredon todavía no hay ningún caso.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de un año de edad, en los cuales también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 y 44 años.

Con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación decidió reforzar la vacunación vigente.

Comentarios