Un comercio exhibe sólo las cajas de los electrodomésticos por inseguridad

Debido a los reiterados hechos delictivos sufridos en los últimos dos meses en la sucursal de Belgrano y Santiago del Estero, en la vidriera se expone solamente el packaging de los productos.

Por Redacción

domingo 3 de noviembre, 2019

La crisis económica provoca la baja en las ventas de los comercios. La inseguridad también provoca pérdidas por los robos de productos e incluso los daños que se suscitan en cada hecho delictivos. Ambas cuestiones golpean a muchos negocios. Y uno de ellos es Tiribelli, quien debió tomar una drástica determinación para no continuar perdiendo.

El comercio ubicado en Belgrano y Santiago del Estero ya no expondrá sus electrodomésticos nen vidriera, sino solamente las cajas de los mismos, debido a que en los últimos dos meses han sufrido cuatro robos. E incluso se conoce al perpetrador: un menor de edad.

“En los últimos dos meses sufrimos cuatro robos, los cuales fueron todos iguales con piedras para romper el vidrio y se llevan los electrodomésticos. Los asaltantes siempre fueron menores de edad y para que esto se calme, decidimos poner solamente las cajas”, le confió a El Marplatense Raúl Echavarri, encargado del negocio. Y agregó: “Es ilógico y anti económico para nosotros, pero fue una seguidilla de hechos y uno ya no tiene confianza de poner ningún producto".

En cuanto al conocimiento del delincuente, contó que “en tres de los cuatro asaltos los detuvieron y las autoridades de la fiscalía decidió liberarlos y siempre fue el mismo individuo, acompañado por otro menor y en otras ocasiones por dos más”.

No solamente los robos complican, sino también los daños que han sufrido. “Hay que seguir para adelante. Muchas alternativas no hay. Los robos fueron importantes porque las primeras dos veces rompieron dos paños completos de las ventanas y se llevaron mucha mercadería”, dijo Echavarri.

En relación a la zona y la reiteración de los robos, comentó que “está muy compleja y hay comerciantes a los que les entraron a robar a mano armada y hay mucho temor. Queremos seguir trabajando y no tener que pasar por la noche y ver todos los vidrios rotos”.

Por último, el encargado detalló que “desde el Poder Judicial dicen que hicieron todo lo que tienen a su alcance, la policía estuvo presente y de hecho esto se calmó. Hace unos 20 días que no sufrimos más robos porque pusieron un móvil fijo todas las noches en la puerta del local”.

Comentarios