Abuso sexual y separación con el Estado: los temas de la asamblea nacional del Epicospado

El encuentro comenzará este lunes en la ciudad de Pilar y será presidida por el Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro. El Obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre participará como representante local.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

La 118° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino comenzará este lunes en la ciudad de Pilar y será presidida por el Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el representante local Monseñor Gabriel Mestre adelantó que dos de los temas más importantes a tratar serán los abusos sexuales y la separación con el Estado.

"El martes está dedicado al tema de los abusos sexuales, con gente de primera línea de la Santa Sede que se encuentra trabajando en estas temáticas a nivel espiritual, psicológico y pedagógico, en perspectiva de prevención y de castigo de los delitos", detalló el Obispo.

Acerca de la separación entre la iglesia y el Estado, fuertmenete planteada durante el gobierno del presidente Mauricio Macri, Mestre dijo: "Nosotros votamos y seguimos trabajando para ver cómo ir llevando adelante esto y cómo quedar libre de todo aporte".

Para el Monseñor, si bien el aporte es "mínimo", es necesario plantear una libertad para que "la iglesia pueda ejercer su misión sin generar una situación con los sectores no creyentes".  "Trabajamos en eso y la discusión se retomará con el nuevo gobierno", concluyó.

Comentarios