Círculo lo ganaba pero terminó empatando con el puntero

El "Papero" igualó 2 a 2 con Deportivo Maipú en condición de visitante.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

Aunque estuvo muy cerca de quedarse con los tres, iba ganando 2 a 0, el empate ante Deportivo Maipu 2 a 2 en Mendoza, se va a valorar mucho a futuro en Círculo Deportivo por la forma y por cómo se hizo fuerte lejos de casa, ante uno de los punteros de la Zona Sur del Torneo Federal A, con un hombre menos durante 80'.

Con la frente alta. Así salió el "Papero" del Omar Higinio Sperdutti, más allá de que no pudo sostener la ventaja en el resultado. Porque planteó bien el partido, otra vez al rival se le complicó encontrar los caminos para llegar a Sergio Del Curto y dependió de remates de larga distancia o centros. Justamente estos últimos, le dieron resultado en la segunda parte para conseguir la igualdad. Si el partido hubiera transcurrido por caminos normales, el análisis sería diferente, pero haber jugado casi todo el encuentro con un hombre menos, no se puede dejar pasar.

Al minuto nomás, Mariano Buzzini asistió a Joaquín Romea y el "9" no perdonó para asestar la primera mano a Maipú y decirle "acá estamos nosotros". Si alguien creía que por ser el último no podía lastimar, rápidamente cambió el pensamiento. Pero algo se empezó a romper a los 11', cuando Roselli reaccionó a un "escupitajo" de un rival, lo golpeó y Franco Morón le mostró la tarjeta roja. Inevitablemente, con la ventaja en el resultado y la desventaja numérica, la visita se replegó, cerró espacios y mostró otra forma de jugar que es válida y que sacó a relucir la falta de ideas del local que cayó en el apuro y se repitió en centros que desactivó con eficiencia la última línea. Para que el golpe sea más duro, a los 41', antes de irse al descanso, se juntaron los de arriba: Vedda buscó a Romea que dejó en el camino a Lamolla y asistió a Ever Ullúa que abrió los ojos y definió arriba para sentenciar el 2 a 0 con el que se fueron al vestuario.

El complemento fue otra cosa. Porque Deportivo Maipú tiró su necesidad sobre la cancha y salió con todo, sin generar ocasiones, pero jugando en campo rival. Su única vía de ataque era el juego aéreo y así llegó el descuento a los 6', cuando Matías Persia ganó en las alturas y sentenció el 1-2. Quedaba mucho tiempo por delante y el local iba empujado por su gente, Morón sancionaba todo roce cerca del área visitante y los centros llovían permanentemente, sin demasiado riesgo. Del otro lado, Joaquín Romea tuvo el tercero en la cabeza pero le erró al arco por centímetros. Y cuando la desesperación podía más que la claridad, el menos esperado, el más bajito de la cancha, Matías Navarro, apareció por sorpresa para elevarse y meter el frentazo que superó a Del Curto y selló el 2 a 2 definitivo.

Un punto que un poco duele por la forma. Un punto que antes del partido no caía del todo mal. Un punto que hoy, quizá, no tiene el valor que tendrá más adelante.

Síntesis:

Deportivo Maipú (Mendoza) (2): Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino y Marcos Lamolla; Javier Farías, Luis Daher, Franco Moreno y Mauro Vizaguirre; Matías Navarro, Matías Persia y Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti.

Cambios: PT 19' Daniel Garro por Farías y 43' Oscar Amaya por Villarino; ST 0' Neri Espinosa por Moreno.

Circulo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Bruno Vedda, Leonardo Fredes, Mariano Buzzini y Ever Ullúa; Nahuel Pájaro y Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 18' Enzo Vértiz por Fredes, 32' Lucas Rancic por Romea y 43' Enzo Astiz por Ullúa.

Goles: PT 1' Romea (CD) y 41' Ullúa (CD); ST 5' Persia (DM) y 37' Navarro (DM).
Incidencias: PT 11' expulsado Roselli (CD).
Árbitro: Franco Morón, de General Pico.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti".

Comentarios