Después de 37 años, volvió al país la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

La imagen de la Virgen llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza. Fue recibida con honores por miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. La semana pasada, fue bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco,.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas por fin tocó suelo argentino la mañana de este lunes. Esta semana, fue restituida por el Reino Unido y luego fue bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco.

La figura llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza y allí fue recibida con honores por miembros de las fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. Estaba previsto que arribara ayer, pero problemas técnicos con el avión causaron un retraso.

A 37 años de la guerra de las islas Malvinas y frente al papa Francisco, el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, restituyó la semana pasada a su par argentino, Santiago Olivera, la imagen de la virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto.

La devolución se concretó durante la audiencia pública que se realiza todos los miércoles en la plaza del Vaticano, encabezada por Francisco, quien bendijo la imagen. En señal de gratitud, el obispo argentino le donó a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, que también fue bendecida por el Papa, informó Télam.

La imagen recuperada llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos en 1982 y, finalizada la guerra, los ingleses se la llevaron y la entronizaron en la sede del obispado castrense británico en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

Comentarios