Encarcelaron a un militar chileno por balear a quemarropa a un civil 

Así lo dispuso un tribunal del país trasandino, por considerar que el uniformado utilizó un exceso de fuerza en la represión. Se cree que la víctima habría roto en toque de queda, pero que no habría actuado de forma agresiva ni se habría resistido a las autoridades.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

Un militar chileno fue enviado este lunes a prisión luego de que un tribunal sentenciara que utilizó exceso de fuerza en la represión de una protesta en la región de Biobío, al sur del país. El uniformado fue grabado mientras disparaba a quemarropa contra un civil.

El apresado es el sargento del Ejército Héctor Herrera, quien según las fuentes judiciales sería el protagonista de un video que se viralizó durante las protestas. En él, se puede ver como el militar detiene a otro hombre de 50 años, por no haber respetado el toque de queda. Entonces, sin mediar palabra, le dispara en la pierna.

Pese a que Herrera fue imputado por los delitos de apremios ilegítimos y trato degradante ante el Juzgado de Garantía, en primera instancia había quedado en libertad y sin medidas cautelares en su contra, informó la Radio Cooperativa.

El tribunal de alzada ordenó, tras una investigación, que el militar sea puesto bajo prisión preventiva. Podría recibir una condena de al menos cinco años en la cárcel. 

Comentarios