Fernández, sobre el cepo al dólar: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”

El presidente electo habló tras mantener un encuentro con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. "En diciembre cambia el gobierno, no la realidad económica", consideró.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

El presidente electo dio una conferencia de prensa esta tarde en México, en el marco de lo que es su primera gira desde los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre. Esta tarde, se reunió con el jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que Argentina vive en materia de dólares es lo que Macri produjo en materia de dólares. El 10 de diciembre no es una fecha mágica. Ese día sabremos cuántos dolares quedaron en las arcas del Central. Esto no se resuelve con un cambio de gobierno", expresó Fernández.

Para el funcionario, este es el resultado "de una política que ha dejado que migren de las arcas del Central decenas de miles de millones de dólares a destinos desconocidos".

Ante una pregunta de Clarín, Fernández contestó que "el 10 de diciembre cambia un gobierno, no la realidad económica". También respondió sobre la mirada de López Obrador respecto a la relación entre Argentina y el FMI: "El presidente Obrador se comprometió a ayudar en la Argentina en todo lo que necesite, tiene una mirada común sobre lo que hay que hacer".

"Es un encuentro que va a fortalecer mucho la relación entre Argentina y México", sentenció el dirigente peronista, quien sostuvo que durante el encuentro hablaron "de la necesidad de profundizar el vínculo" entre los países.

"Los dos somos gente que valoramos la institucionalidad y la democracia", indicó Fernández, quien sostuvo que con AMLO comparten "preocupación" por lo que pasa en la región. Asimismo, agregó: "Tenemos con López Obrador una comunión de ideas sobre cómo ver el mundo, a nuestros países y al continente".

 

Comentarios