Llega a la ciudad el segundo Sudamericano de Surf Adaptado

El certamen tendrá lugar este viernes y sábado en el balneario Biología, ubicado en Playa Grande.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

El segundo Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado se desarrollará el viernes y sábado en el balneario Biología, ubicado en Playa Grande, donde el año pasado se realizó la edición inaugural. Entre destacadas figuras de la rama, se destacará la presencia del colombiano Freddy Marimón, actual campeón y uno de los mejores del mundo.

Marimón, de 14 años, padece una enfermedad congénita que lo privó de tener sus piernas y su brazo izquierdo. En el 2016 participó por primera vez en una competencia mundial de surf adaptado en Oceanside, California (Estados Unidos), donde ocupó el quinto puesto. En 2017 fue tercero en el Mundial la ISA y también ganó dos medallas de oro en el US Open.

El año pasado, en el primer Sudamericano disputado en Biología, no dejó dudas y se llevó la medalla de oro causando sensación en el público presente.

Para la segunda edición confirmaron presencia deportistas de Brasil, Chile, Perú, además de los representantes argentinos.

El Sudamericano fue presentado hace unos días, en un evento que contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Bonaerense, el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el Presidente de la Asociación de Surf Argentina, Alfredo Tortora.

El certamen es organizado por la Asociación de Surf Argentina, la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

"Estamos muy contentos de poder tener nuevamente el Sudamericano en nuestro país y compartir esta experiencia con los mejores surfistas de la región. Necesitamos del apoyo de estos eventos para poder seguir desarrollando la disciplina, por eso quiero agradecer a todas las autoridades que hicieron posible esto", contó Fernando Elichiribehety, entrenador del marplatense Pablo Martínez, surfista no vidente que estará en la competencia del viernes y sábado y que el año pasado se consagró campeón en categoría AS6.

"En cuanto a lo deportivo, volvemos a tener a surfistas con muchísima experiencia y nivel mundial, le dan un marco de gran importancia .También cabe destacar la participación y predisposición de los voluntarios, factor fundamental para llevar a cabo este gran evento. Esperemos que toda la comunidad del surf se acerque a vivir esta gran fiesta", agregó Elichiribehety.

Comentarios