Para Cáritas, la emergencia alimentaria todavía no estaría implementada

Su titular en Mar del Plata, Roberto Benzo, aseguró que cada vez se reciben más personas en su hogar, que brinda asistencia a aquellos en situación de calle. "Hay personas que se acercan por aun teniendo donde dormir, porque no pueden pagar alimentos". 

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

A pesar de que el municipio aprobara la ordenanza que declara "emergencia alimentaria" en Mar del Plata el pasado 1 de octubre, desde Cáritas aseguraron que todavía no se habría visto una mejora. "No vemos que se esté implementando la emergencia alimentaria", aseguró Roberto Benzo, su titular.

En diálogo con El Marplatense, el representante aseguró que el precio de los alimentos ha ido en aumento y que, por lo tanto, también debió hacerlo la asistencia. "Vemos que hay personas que se arriman al Hogar aun teniendo donde dormir, porque no pueden acceder a los alimentos por su costo", dijo, y agregó: "Para poder poner algo en el estomago tienen que recurrir a estos servicios para gente en situación de calle".

"La situación todavía continúa, más allá de la emergencia, que es lo primero, pero tampoco vemos cambios en otros temas, como vivienda, salud, y educación, que llevan más tiempo y más trabajo", siguió.

Sobre la actualidad, destacó que en el Hogar de Cáritas se trabaja "a capacidad completa durante todo el año". "Lamentablemente no podemos admitir más personas que la capacidad del hogar, que son 50 hombres y de 10 a 12 mujeres", concluyó.

 

Comentarios