Se presentó el 30° Maratón Internacional de Mar del Plata

El próximo 17 de Noviembre se realizará en Mar del Plata la 30º edición de la Maratón Internacional. Con el paisaje de la costa marplatense, los corredores podrán competir por diversos premios, en las distintas categorías en 42K, 21K y 10K. La largada para las tres distancias será desde las 7, en el Paseo Celso Aldao (Playa Grande).

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

El próximo 17 de Noviembre se realizará en Mar del Plata la 30º edición de la Maratón Internacional. En el día de hoy se realizó la presentación de la misma, en un importante hotel de nuestra ciudad, con la presencia de el intendente Carlos Fernando Arroyo, autoridades del Gabinete municipal, el director de la Carrera Leonardo Malgor, el titular de Sportsfacilities, Rody Giordano, atletas e invitados, entre otros.

"Es el evento de atletismo mas relevante de la temporada, teniendo en cuenta la presencia este año de 10 mil personas, que van a participar en las tres instancias. Creemos que va a ser una edición mas exitosa que la anterior y tenemos plena confianza en que toda la gente que participe, se va a quedar muy conforme con el evento deportivo que va a vivir", señaló el presidente del Emder, Carlos López Silva en declaraciones a El Marplatense.

Por su parte el secretario de Gobierno Alejandro Vicente manifestó que "estamos ante la posibilidad de desarrollar un evento a muy pocos días del incio de la temporada de verano, que atrae sobre todo a atletas de muchísimos lugares del país".

"La maratón en sus distintas variantes, provoca un fenómeno de tipo deportivo y turístico. Esto ocurre en todos los países y lugares donde se realice y Mar del Plata está en ese mismo camino, de que el atletismo convoque para promover el turismo, la cultura y el deporte", subrayó Vicente.

En referencia a las expectativas por la llegada de turismo a la ciudad, con motivo de este evento, el titular el Emtur Jorge Zanier indicó que "estamos seguros de que vendrán miles de personas, porque no solo vienen los competidores, sino que también vienen con su equipo, su apoyo y sus familiares, porque Mar del Plata, es un atractivo especial para toda la familia.

Desde nuestro ente, estamos todo el año apoyando eventos que signifiquen una oportunidad para el turismo", remarcó Zanier.

Con respecto a la organización del evento, el titular de Sportsfacilities, Rody Giordano, señaló que "tenemos una expectativa mucho mayor que la del año pasado. Sentimos que para este año teníamos que duplicar esfuerzos, brindando mas servicios a los corredores y tener algún que otro valor agregado".

"Si bien sabíamos que podíamos llegar a convocar a 10 mil personas hasta hace algunos meses atrás, no estábamos muy seguros, pero en el ultimo mes y medio la demanda fue tan fuerte que hace ya 10 días, que casi no están quedando cupos", destacó.

"Lamentablemente no podemos agregar mas cupos por un tema de producción, ya que todo esta confeccionado y armado para tener 10 mil medallas, remeras. La logística va a ser muy grande ya que ha diferencia del año pasado, en las tres distancias, todos los corredores van a tener un puesto de hidratación cada 3 km, a diferencia del año pasado que fue cada 5 km y tal vez algunos corredores de 42 kilómetros en la segunda vuelta sufrieron la falta de los puestos intermedios entre el km 25 y el 30 o entre el km 30 y el 35", señaló el el titular de Sportsfacilities.

"Este año duplicamos esfuerzos, y no solamente los que corran 42K, sino los que corran 21K y 10K, tendrán hidratación cada 2/3 kms. de acuerdo al clima que toque en esa fecha", detalló Giordano.

Finalmente el intendente Carlos Arroyo, manifestó que "dentro de los deportes que comúnmente todos conocemos y que se practican en nuestro país, sabemos que algunos han tenido por distintos motivos un alcance y un desarrollo muy importante como el fútbol, el box, el basquetbol, pero otros como el caso del atletismo no han ocupado el mismo lugar".

"En este momento tenemos la posibilidad de tener nada menos que 10 mil maratonistas, que nos pone a la cabeza en la Argentina, en esta actividad. Es un deporte que debemos apoyar con todos los elementos que tiene la municipalidad, por lo que vamos a estar presentes en cada una de las instancias", aseguró el intendente.

"Con respecto al turismo, es algo que está muy vinculado a esto. El hecho de tener una gran maratón en la ciudad de Mar del Plata, que crece año a año y que va a traer seguramente con el tiempo la participación de deportistas del extranjero, coloca a la ciudad en un primer nivel"destacó.

"Primer nivel que en algún momento tuvo y que después por distintas circunstancias fue perdiendo. Esta es una de las vías para volver al primer nivel, por lo que no se lo puede abandonar desde ningún punto de vista. Por lo que significa el deporte, pero también por el turismo, que es una de las principales industrias que tiene Mar del Plata en este momento" subrayó Arroyo.

"Por otro lado no debemos olvidar el ejemplo que representa para nuestra juventud, el hecho de que 10 mil deportistas circulen por las calles de Mar del Plata, en una maratón. Es un ejemplo que va a motivar, a muchos jóvenes de la ciudad. Por este motivo es que la municipalidad está a favor y va a colaborar con todos los elementos que tiene, trabajando sin ahorrar nada, para que esto sea un éxito enorme para Mar del Plata, concluyó Carlos Arroyo.

 

 

Comentarios