Trabajadores de la UNMdP paran y exigen "regulación" de paritarias

La medida impulsada por la Asociación del Personal se desarrollará este martes y miércoles. Las áreas afectadas serán todas menos las académicas.

Por Redacción

lunes 4 de noviembre, 2019

Trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata nucleados en la Asociación del Personal de la UNMdP (APU) realizarán este martes y miércoles dos jornadas de paro total de actividades en reclamo de respuestas favorables a los diferentes reclamos que vienen sosteniendo durante todo el 2019.

Victoria Schadwill, Secretaria General de APU, dialogó con El Marplatense y explicó los motivos de la medida. Por un lado, detalló que existe un "incumplimiento de la gestión local al ingreso de personal. Hace 3 años, en el Ministerio de Trabajo, acordamos una planta mínima indispensable para que funcione la universidad la cual hoy no se está cumpliendo", por lo que el reclamo "no es salarial sino por incumplimientos locales con la gestión".

En este sentido, detalló que tienen "una planta muy ajustada par a sostener los servicios de la universidad" y que los concursos de jerarquización de personal siguen "muy demorados".

Asimismo, exigen mejoras en las condiciones laborales, ya que no cuentan con "elementos mínimos de seguridad para trabajar" y la "regulación" de la paritaria.

Las áreas afectadas al paro total serán todas menos las académicas. Esta nueva medida de fuerza se suma a las recientemente realizadas en las últimas semanas como medida de lucha para ser escuchados por la Gestión de la Universidad.

Comentarios