Cooperativistas reclaman que se los incluya en el presupuesto para mantener escuelas

Llevan a cabo una protesta en la puerta del Consejo Escolar. "Hay gente capacitada para realizar cualquiera de las tareas que hace una empresa privada", manifestaron.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevó adelante una movilización en la puerta del Consejo Escolar, en reclamo de que las cooperativas sean tenidas en cuenta en un presupuesto de 4 millones de pesos que otorgarán a una empresa privada para hacerse cargo del mantenimiento de escuelas.

Mariela Cepeda y Susana Figueroa, ambas de Ctep, dialogaron con El Marplatense y explicaron los motivos que impulsaron al reclamo. "Se está por aprobar un presupuesto de casi 4 millones de pesos que se lo van a ceder a una sola empresa privada".

"Desde hace dos años desde Ctep se vienen haciendo distintos trabajos solidarios en la ciudad y queríamos la oportunidad de participar, licitar y que nuestros compañeros tengan trabajo", explicaron.

Según detallaron Cepeda y Figueroa, fueron alertados de la licitación por la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández. "Ha sido de forma arbitraria la licitación porque no se le ha comunicado a los demás y eso es lo que estamos discutiendo", detallaron.

"Queremos que revean la situación, por el trabajo que tanta falta hace en Mar del Plata. La Ctep está conformada por muchas cooperativas con gente capacitada para realizar cualquiera de las tareas de una empresa privada", manifestaron.

Comentarios