El Papa Francisco nombró a Darío Quintana como obispo auxiliar de Mar del Plata

Trabajará "codo a codo" con Monseñor Gabriel Mestre. "Es una gran emoción para la iglesia de Mar del Plata", manifestó el nuevo obispo a El Marplatense.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

El Papa Francisco nombró en las últimas horas a un nuevo obispo auxiliar para Mar del Plata. Se trata del Padre Darío Rubén Quintana de los Agustinos Recoletos, que trabajará en conjunto con el Obispo Gabriel Mestre.

El nuevo obispo auxiliar dialogó con El Marplatense y mostró su emoción por el nombramiento: "Agradezco a Dios, porque para un sacerdote el llamado de Dios para ser obispo es una emoción".

"También es una sorpresa que el Papa Francisco se haya fijado en mi", manifestó el Padre y agregó: "Es una gran emoción para la iglesia de Mar del Plata a la que amo entrañablemente y es donde me formé".

El trabajo de Quintada será “codo a codo con el Obispo Mestre". En este sentido, explicó que desde que se enteró de la noticia, lo habló con Monseñor, "en secreto, pero con el permiso de poder hablarlo con el Obispo diocesano".

Sobre su relación con Mestre, detalló: "Nos conocemos y estoy muy contento de trabajar con él y ser solidario  co-participe de la tarea gigante que tiene un obispo en una diócesis tan variada como la de Mar del Plata".

"Conozco toda la actividad pastoral, y será estar en colaboración y trabajar en la misma línea. Mar del Plata tomó el "guante" y ahí estaremos con la ayuda de Dios y de todos los hombres", finalizó.

Comentarios