espacios públicos en decadencia

Laguna de Los Padres, otro escenario natural roído por el abandono

Miguel Angel Capilla, presidente de la sociedad de fomento La Peregrinación, habló sobre el pésimo estado del parque. Actualmente no quedan fogones, tampoco se ha forestado, hay cientos de plantas y árboles caídos, y no hay acceso a los baños, los cuales tienen las rejas soldadas.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

Los espacios públicos, de esparcimiento para los marplatenses, parecen no haber sido tomados en cuenta en la última gestión. El Parque Camet fue uno de los lugares apuntados por El Marplatense en estado de desidia, de abandono. Y otro sitio icónico, en similares condiciones, es la Laguna de Los Padres.

Esta se encuentra a poco mas de 10 kilómetros del microcentro de Mar del Plata, transformada en un gran parque público, el cual disfrutan tanto turistas, como familias marplatenses que lo eligen para disfrutar principalmente los fines de semana.

Lamentablemente con el paso de los años, se ha ido descuidando el mantenimiento del parque, provocando que actualmente se encuentren en malas condiciones los caminos de acceso, como así también cuente con un solo ingreso, luego del cierre de la segunda entrada, falta de cuidado en la forestación y el césped y la ausencia de baños, teniendo en cuenta que el único que había, ha sido clausurado y no hay acceso al mismo.

"La realidad de la laguna es muy triste, porque hay un abandono total. En un lugar tan lindo para el turismo, por ejemplo no hay baños. Al que había le soldaron unas rejas en la entrada y no se puede utilizar", señaló Miguel Angel Capilla, presidente de la sociedad de fomento La Peregrinación y ex director de La Laguna de los Padres, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata.

"La laguna depende de la delegación de Sierra de los Padres, y no tenemos respuestas ante los reclamos. Es verdaderamente una lástima que esté todo tan abandonado. Han cerrado la segunda entrada también, la cual llevaba de manera mas directa a la isla y el micro podía dejar en ese lugar a los chicos para ir a la escuela agraria" destacó Capilla.

Con respecto a la zona de los fogones "actualmente ya no quedan, porque se han roto y no los han repuesto, como tampoco se ha forestado, teniendo en cuenta que se han caído cientos de plantas y no han repuesto ni siquiera una, y no hablamos solo de esta gestión, sino de la anterior también", afirmó.

"Es un lugar muy lindo para estar tan olvidado, teniendo en cuenta la importancia que tiene para el turismo o para pasar el fin de semana en familia. Tanto los caminos, como el mantenimiento del césped, están muy descuidados" concluyó Miguel Angel Capilla.

Comentarios