Le entregarán un reconocimiento a Diego Maradona en Mar del Plata

El próximo 10 de noviembre, el astro del fútbol vendrá a la ciudad, junto al plantel de Gimnasia de La Plata que dirige, para enfrentar a Aldosivi, en la Superliga Argentina. Es una iniciativa del concejal radical Mario Rodríguez.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se le entregue un reconocimiento al “Mérito Deportivo” al exfutbolista y actual director técnico Diego Armando Maradona, por su destacada trayectoria en el ámbito del deporte, consagrado específicamente en el fútbol nacional e internacional, con innumerables logros.

El concejal de la UCR y autor del proyecto, Mario Rodríguez, explicó que “la vida de Diego Armando Maradona tiene varios capítulos en donde Mar del Plata fue el escenario. Son historias en su mayoría relacionadas con lo futbolístico a las cuales se les sumará un nuevo episodio el próximo 10 de noviembre, cuando Aldosivi reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirige el astro, en el Estadio José María Minella”.

Y recordó: “La primera vez que Dieguito estuvo en nuestra ciudad fue el 14 de noviembre de 1976, cuando con tan sólo 16 años ingresó en el segundo tiempo para Argentinos Juniors y con los primeros dos goles de su inmensa carrera, fue clave para el 5-2 ante San Lorenzo de Mar del Plata, en el viejo estadio San Martín. Fue el debut en las redes para Pelusa, y si bien el estadio ya no existe, una placa metálica recuerda ese día en el acceso de Champagnat y Alvarado que aún queda en pie”.

Para finalizar, Rodríguez sostuvo que “más allá de algunas otras visitas y viajes de Maradona a Mar del Plata, la última vez que Diego estuvo en nuestra ciudad fue en 2011, cuando el 10 se hizo presente para disputar un partido de Showbol en el Polideportivo Islas Malvinas, frente al representativo de Colombia”.

Comentarios