Mar del Plata Entre Todos y la UCA organizan una charla sobre pobreza y derechos sociales

El evento tendrá la participación del director del Observatorio de la Deuda Social Agustín Salvia, quien dará la charla “Pobreza en el cumplimiento de los derechos sociales: inequidades en las condiciones de vida en los hogares de la Argentina urbana”. Se realizará este jueves 14 a las 18.15 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. 

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

La red Mar del Plata Entre Todos  organiza junto al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina el encuentro denominado “Desarrollo humano en Argentina desde un enfoque de derechos”. Se realizará el jueves 14 a las 18:15 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, con entrada gratuita.

El evento contará con la disertación del director del Observatorio e investigador del CONICET, el dr. Agustín Salvia. Su charla se titula “Pobreza en el cumplimiento de los derechos sociales. Inequidades en las condiciones de vida en los hogares de la Argentina urbana”.

De acuerdo con sus promotores, el encuentro es de gran relevancia dado que el Observatorio de la Deuda Social Argentina es una de las principales fuentes de información del país y brinda indicadores de alto impacto social, casi todos aspectos poco o nunca antes estudiados. Su objetivo principal es estudiar, evaluar y monitorear el estado del desarrollo humano y social en la Argentina a partir de parámetros normativos nacionales e internacionales, considerando que el incumplimiento de tales normas constituye una medida de la "Deuda Social".

"Estos estudios tienen como finalidad avanzar en el conocimiento y promover el debate público sobre los alcances de la pobreza, la marginalidad, la desintegración social y la desigualdad económica; así como de causas y alternativas de intervención, favoreciendo el desarrollo de políticas y acciones orientadas a superar tales problemas favoreciendo a los sectores más vulnerables de la sociedad", explicaron.

Por lo tanto, desde Mar del Plata entre todos se invitó a los marplatenses a acercarse para "reflexionar junto a una Institución referente nacional e internacional en la tarea de comprender y descifrar la realidad social del país".

Aquellos interesados en concurrir pueden hacerlo, sin pagar entrada alguna, inscribiéndose previamente en www.mardelplataentretodos.org

Comentarios