Mestre dialogó con Montenegro y Raverta y se mostró optimista de cara a la transición

El referente de la iglesia católica dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la actualidad política tras las elecciones generales. "Mantuvimos contacto con todos los sectores", sostuvo.

Por Redacción

martes 5 de noviembre, 2019

El Obispo Monseñor Gabriel Mestre hizo un balance sobre los próximos meses de transición política en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. En ese sentido, resaltó que mantuvo conversaciones tanto con el intendente electo Guillermo Montenegro como con la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta.

“Desde la iglesia mantuvimos contacto con todos los sectores antes de las elecciones y una vez que se confirmó el triunfo”, destacó, para el programa “Hoy es mejor”. Sobre la transición política, aseguró que se mantiene optimista porque ha visto “signos positivos” en el ámbito local. “Montenegro tiene que gobernar con provincia y nación de otro partido, mientras que del lado de Raverta se planteó una oposición ordenada”, aseguró.

Acerca de sus conversaciones con Montenegro, el obispo comentó que no abordaron “ningún tema específico”. “Nos siguen gobernado hasta diciembre las autoridades que se eligieron hace cuatro años, por eso he planteado esperar a que las nuevas autoridades asuman y después iremos a dialogar”, sostuvo.

“La perspectiva es positiva y de diálogo, con todas las autoridades, por más trabas de comunicación con el actual espacio municipal que hemos tenido no hay que ver algún planteo de la iglesia como política, porque jamás se va a usar una situación de debilidad en un gobierno para pegarles”, siguió.

Para el referente de la iglesia católica, “las grietas existen y no nos hacen bien”. “En la iglesia hay una perspectiva de cultura del encuentro que el Papa Francisco ha insistido, es un tema del diálogo y amistad social que priman en la conferencia episcopal y esa es la dinámica que vamos a mantener”, concluyó.

Comentarios